Recetas japonesas: Como preparar pescado blanco con salsa de setas| Taka Sasaki

Hoy he preparado un plato sencillo que podéis cocinar con cualquier pescado blanco, en este caso he utilizado un pez conocido como gallineta y que se puede encontrar en el mediterráneo donde yo vivo.

Receta

Recetas japonesas: Como preparar pescado blanco con salsa de setas| Taka Sasaki

Receta para 4 personas

Ingredientes:

480 gr pescado blanco
2  setas shitake,
1 gajo shimeji
1 gajo shimeji blanco
300 cc dashi
1 cucharada sopera de azúcar
1 y 1/2 cucharada de salsa de soja
1 y 1/2 cucharada de mirin
1 y 1/2 cucharada de sake1 poquito de jengibre
1 poquito de fécula de patata
1 poquito de aceite de sésamo
Agua

Preparación / Pasos

1

Cortamos la cabeza del pescado blanco por detrás de las aletas, y marcamos un corte por la parte de la panza y otro por el lomo. Desde la cola cortamos medio filete por cada lado del pescado.

2

Terminamos de limpiar las impurezas del filete y con unas pinzas le quitamos las espinas y cortamos los filetes en cuatro partes.  Ponemos un poquito de sal para quitar el agua sobrante y los olores.

3

Picamos el cebollino fino, separamos los tallos del shimeji, quitamos los tallos del shitake y lo cortamos en juliana. Pelamos el jengibre y lo rallamos

4

En un cazo calentamos aceite de sésamo y salteamos las setas. Añadimos el caldo dashi y lo cocemos un poquito. Añadimos el mirin, el sake, la salsa de soja y el azúcar.

5

Cuando está bien mezclado y empieza a hervir ponemos agua en la fécula de patata. Lo mezclamos y lo añadimos poco a poco en el cazo, removiéndolo continuamente para evitar grumos hasta que espesa.

6

Una vez se ha quitado el agua sobrante del pescado, lo secamos con una servilleta de papel y lo rebozamos en la fécula de patata.

7

Calentamos aceite de sésamo en una sartén y freímos el pescado por un lado de la piel y cuando está crujiente hacemos lo mismo por el otro lado.

8

Emplatamos el filete en un cuenco, por encima ponemos la salsa de setas, un poquito de cebollino y un toque de jengibre. Ya tenemos lista nuestro pescado blanco en salsa de setas.

9

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...Loading...

2 Comentarios

  1. María
    feb 18, 2016 @ 21:45:04
    http://notengo
    Responder

    Hola Taka, me gustaría preguntarte si es posible sustituir la fécula de patata por otro tipo de harina, como maicena (no he usado nunca la fécula de patata y no me gustaría comprarla sólo para hacer esta receta)

    Muchas gracias

    • Taka
      mar 03, 2016 @ 15:51:17

      Hola María,
      Si sirve la maicena!!

Dejar comentario

Cursos de cocina Japonesa en Valencia » Ver todos