Recetas: Dulces

Recetas japonesas: Como preparar Dango| Taka Sasaki

Si queréis aprender a preparar un buñuelo japonés poner mucha atención a esta receta de dango. Las bolitas de dango son un postre que muchos conoceréis por el manga y el anime. Son unas bolitas que se suelen servir de tres o cuatro atravesadas por un pincho y solemos comer en muchas celebraciones. Hay una gran variedad de tipos y colores de dango según los ingredientes utilizados

Recetas japonesas: Como preparar Ichigo shortcake| Taka Sasaki

Como sabréis los japoneses no somos muy fans de preparar platos muy dulces, pero no quiere decir que no nos gusten los pasteles. Aquí tenéis unos que preparamos especialmente para las fiestas de cumpleaños o de Navidad. Es un bizcocho que se prepara por capas rellenas de fresa natural y nata batida y no resulta demasiado dulce o empalagoso.

Recetas japonesas: Como preparar Kuzumochi de Chufa valenciana| Taka Sasaki

El kuzumochi, es un postre tradicional de Japón, que están hechos de kuzuko (polvo de kuzu), que es una vid cuya raíz produce un almidón de mucha calidad. El polvo de almidón más famoso proviene de Yoshino, en la prefectura de Nara. Entre otros muchos usos se utiliza para preparar tofu de sésamo, y el resultado es bastante parecido a este postre que he preparado con chufa de valencia.

Recetas de cocina japonesa: Como preparar Dorayaki | Taka Sasaki

El dorayaki es uno de los dulces más típicos japoneses, no es muy azucarado y consiste en dos bizcochos de forma redondeada rellenas habitualmente de anko (pasta de judía roja, azuki). La judía roja es muy habitual en los dulces japoneses, aunque el relleno del dorayaki puede ser también de castaña, boniato endulzado, te verde o chocolate.

Recetas japonesas: Daifuku mochi con anko y crema de té verde

El daifuku o daifukumochi, es un dulce típico japonés, que habitualmente tomamos para celebrar el año nuevo. La base de este dulce es el mochi (pastel de arroz glutinoso) que envuelve un relleno dulce que suele ser anko, helado de té verde, o piezas de fruta como fresas. Muchas veces coloreamos la pasta de arroz que cubre el dulce, añadiendo sabores como fresa o en este caso té verde.