Aprendiendo a preparar Oyaki en Nagano

Si os GUSTA este blog y queréis contribuir a que SIGA CRECIENDO en recetas. Cuando compréis en AMAZON entrar a través de este BANNER. No os costará nada y para mi será una GRANDÍSIMA AYUDA.
GRACIAS querida COMUNIDAD!!!

El Oyaki, es un bollo típico de la prefectura de Nagano que habitualmente se hace en las casas. Es algo así como una  empanadilla, pero con un relleno muy japonés.

Se trata de una bola de masa de harina de alforfón rellena de verduras. En la prefectura de Nagano por las montañas y el frío las cosechas de arroz no son muy buenas, así es que los agricultores optaron por plantar alforfón (soba). Con la  harina del alforfón y en sus propias casa preparaban la masa que luego rellenaban con verduras locales, así el oyaki se ha convertido en un plato típico de Nagano.

Es muy común encontra sitios donde te enseñan a prepararlo en familia y es muy divertido. Yo estuve en «Kone Kone House» y aproveche para hacer un vídeo y enseñaros lo que pude aprender. Las verduras que utilicé  para preparar los oyakis fueron, nozawana,kinpira (salado) y azuki (dulce), aunque el relleno varía según la zona y siempre podéis improvisar con las verduras que tengáis a mano. Una vez preparada la masa y puesto el relleno, el bollo se cuece a la parrilla o en el horno y se toma caliente. Lo podéis preparar en vuestra casa y está muy rico, espero que os animéis.


Ver mapa más grande

 

5 Comentarios

  1. Jose
    may 21, 2019 @ 13:37:36
    Responder

    Buenas, saludos desde Valencia.

    Como preparan las verduras?veo que son bolas que estan congeladas?las cocinan previamente?
    gracias

    • Taka
      feb 10, 2021 @ 13:13:05

      Lo que hecho cursillo en este lugar tenia los rellenos preparado en congelador. Creo que es más fácil de envolver con la masa. Pero se puede hacer previamente.
      Gracias

  2. Taka
    ene 01, 2013 @ 23:32:01
    Responder

    Hola María.
    Bueno sobre lo que me preguntas te diré que también se utiliza harina de trigo. Las cantidades serían para 500g de harina, 300 cc de agua 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada sopera de azúcar. Luego puedes hacerlo en una sartén tapada o al horno a 180º de 12 a 13 minutos. Si lo pones arriba y abajo no tendras que darle la vuelta. Espero haberte ayudado :)

    • Maria
      ene 02, 2013 @ 00:13:04

      Gracias por los datos! :)

      Un saludo y un gran abrazo!

      Att. Maria

  3. Maria
    ene 01, 2013 @ 15:02:50
    Responder

    Saludos desde Madrid!!

    Tengo varias dudas:
    – Dónde podría conseguir ese tipo de harina en Madrid? Existe algún sitio por internet que lo venda?
    – En caso de no poder hacerme con ese tipo de harina, que otro tipo me valdría?
    – Cuales son las medidas de los ingredientes?
    – Si yo quisiera hacerlas en el horno, que tiempo, temperatura y función del horno (arriba y abajo, solo arriba, solo abajo, gratinado…) tengo que escoger?

    Esas son mis dudas principales, me gustaría mucho intentar la receta, ahora con el frió que hace en Madrid apetecen estas cosas :)

    Gracias por tu tiempo y dedicación.

Dejar comentario