Recetas japonesas: Como preparar Ichigo shortcake| Taka Sasaki

Como sabréis los japoneses no somos muy fans de preparar platos muy dulces, pero no quiere decir que no nos gusten los pasteles. Aquí tenéis unos que preparamos especialmente para las fiestas de cumpleaños o de Navidad. Es un bizcocho que se prepara por capas rellenas de fresa natural y nata batida y no resulta demasiado dulce o empalagoso.

Receta

Recetas japonesas: Como preparar Ichigo shortcake| Taka Sasaki
Ingredientes:

Para el bizcocho (18 cm)3 huevos

120gr azúcar
100gr harina
40cc leche
30gr mantequilla

Para el
sirope
60cc agua
30gr azúcar
1 cucharada sopera de licor (brandy)

Para la
decoración

400cc nata
60gr azúcar
20 a 25 feesas

Preparación / Pasos

1

En un cazo ponemos a calentar agua y azúcar. Una vez está disuelto lo dejamos enfriar y a continuación añadimos el brandy, lo mezclamos bien y ya tenemos listo el sirope.

2

En un bol añadimos tres huevos y los batimos. Mientras seguimos batiendo, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Ponemos el bol al baño maría y continuamos batiendo hasta disolver el azúcar, y cuando está a la temperatura corporal lo retiramos.

3

Ponemos la leche y la mantequilla al baño maría y mientras se funde con el calo continuamos batiendo, el huevo con el azúcar hasta que la masa se pone ligera y esponjosa, entonces añadimos la harina tamizada y lo mezclamos bien.

4

Cuando la mantequilla y la leche ya se ha fundido, le añadimos un poco de la masa y lo mezclamos suavemente. A continuación lo añadimos poco a poco a la masa y lo vamos removiendo.

5

Una vez bien mezclado, echamos la masa en un molde que tenemos preparado con papel de hornear. Le damos unos golpecitos para quitar las burbujas y lo metemos al horno 40 minutos a 170 grados.

6

Sacamos el bizcocho del horno y para comprobar que está listo lo pinchamos con un palillo, si este sale seco está en su punto.

7

Colocamos el molde sobre una rejilla boca abajo y le quitamos el papel de hornear y lo dejamos enfriar cubierto para que no se seque.

8

Sobre un bol con hielo y agua colocamos otro bol,  y sobre este vertemos la nata para montar. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta montar la nata. La tenemos que dejar justo antes de punto de nieve.

9

Cortamos las fresas en tiras, y el bizcocho lo cortamos en tres porciones. A continuación untamos una capa del bizcocho con el sirope y extendemos encima la nata montada, lo cubrimos con las fresas que hemos cortado y ponemos otra capa de nata sobre las fresas.

10

Untamos las otras dos piezas de bizcocho con el sirope y colocamos una encima de la nata, repitiendo la operación anterior poniendo otra capa de nata y fresas y tapando todo con el último corte del bizcocho.

11

Cubrimos todo el pastel con nata y con la manga pastelera lo decoramos. Ponemos las fresas encima y añadimos los motivos que más nos gusten para personalizarla.

12

Una vez listo la dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos preparada nuestro pastel de fresas de navidad.