SEO General Academy y los secretos de la tempura en la Japan week Valencia 2012

Este año, la “Japan Week” se celebra en Valencia y en el primer día, hemos podido disfrutar de la presencia de la SEO General Academy y su departamento de cocina, nos ha enseñado entre otras cosas a preparar uno de mis platos preferidos de mi madre, tenpura.

El método básico para preparar este plato lo introdujeron los portugueses en el siglo XVI, y las técnicas han ido refinándose a lo largo de los siglos. La fórmula y la calidad del aceite, su temperatura, la fórmula de la harina para la masa y el grado en que se mezclan los ingredientes para rebozar…

El ingrediente básicos son las gambas gordas, pero también se utilizan calamares, shiromizakana, verduras como el satsumaimo, y a partir de ahí depende del país en el que estéis podéis improvisar con los ingredientes locales.La tenpura se moja en un caldo claro llamado tensuyu al que se añade el daikonrallado y el jengibre. Este caldo además de estar delicioso tiene la función de eliminar la grasa de los fritos.

Desde el 24 al 29 de Noviembre, Valencia acoge este evento donde se dan cita arte, cultura y tradición japonesa, va a ser muy intenso

 

1 Comentario

  1. Recetas Ecuatorianas
    dic 04, 2012 @ 23:31:35
    http://www.lagacetaecuatoriana.com/category/comida-ecuatoriana/
    Responder

    Entonces me lo perdí, pero es cierto que la comida o recetas japonesas han llegado a todas partes y con gran exito fusionandose en buena parte con los sabores locales, como recurso de adaptación y creativa de los jovenes chefs.

Dejar comentario