Recetas japonesas: Como preparar Pollo Karaage estilo Namban | Taka Sasaki

Desde mercadoflotante.com  me han enviado un kit de autoaprendizaje  para iniciarse en la cocina japonesa. Tiene los ingredientes básicos  con los que se pueden preparar muchas recetas.  Además de un pequeño recetario con cinco recetas para perder el miedo. Yo voy a preparar una del recetario pero con un toque personal.
Hoy voy a enseñaros como preparar pollo kar-age. En Japón kara-age significa frito con abundante aceite. Yo  lo voy a hacer r al estilo namban, o lo que es lo mismo al modo occidental.

Os recomiendo esta tienda, pues si tenéios alguna duda os la pueden resolver personalmente. Me han dicho que de momento reparten en España y Portugal, a mi me han parecido un equipo muy bueno y con mucha ilusión y me ha encantado recibir este paquete :)

Espero que disfrutéis con la receta y os animéis a prepararla.

 

Receta

Recetas japonesas: Como preparar Pollo Karaage estilo Namban | Taka Sasaki

Ingredientes para 2 a 3 personas

Ingredientes:

Salsa tofu tartar

150 gr de tofu
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharadita de sal
30 a 60 gr de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de mostaza

Tofu tartar

1 huevo duro
1/4 de cebolla
1 pepinillo
1 poquito de perejil
4 cucharadas de mayonesa de tofu

Pollo Nambam

500 gr de muslo de pollo
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de sake
6 cucharadas de fécula de patata
2 cucharadas de aceite para freir

Nambanzu

2 cucharadas de vinagre
2 cucharads de azúcar
1 cucharada de mirin
1 cucharadita de salsa de soja
1 poquito de sal
2 cucharaditas de fécula de patata

 

Preparación / Pasos

1

Primero vamos a preparar la mayonesa de tofu. Utilizamos 150 gr. de tofu y lo ponemos en un recipiente a batir.

2

Añadimos de 30 a 40 gr. de aceite de sésamo, un poquito de mostaza, dos cucharadas de vinagre, media cucharadita de sal y lo batimos bien, hasta que sea cremoso como la mayonesa.

3

Para preparar el pollo karaage, lo cortamos en bocados. Lo ponemos en un bol y añadimos 1 cucharada de salsa de soja. Una cucharadita de sake, una cucharadita de jengibre rallado,  y lo amasamos bien. Lo dejamos macerando.

4

Para hacer la salsa tartar de tofu voy a utilizar un cuarto de una cebolla. La picamos muy fina y la calentamos treinta segundos en el microondas para evitar el sabor picante.

5

Picamos el pepinillo, y también las hojas de perejil. Pelamos el huevo duro y lo rallamos en un bol junto al pepinillo y el perejil. Añadimos la cebolla, la mayonesa de tofu y lo mezclamos. Ya está listo el tartar de tofu.

6

Vamos a volver por el pollo karaage que habíamos dejado previamente macerando. Lo rebozamos ligeramente con fécula de patata.

7

Colocamos el pollo en la sartén con un poco de aceite. Ponemos el fuego fuerte y lo freímos. Cuando está dorado le damos la vuelta. Y cuando está bien hecho lo sacamos.

8

Ahora hacemos la salsa Nanbanzu. En la sartén ponemos 2 cucharadas de vinagre, una cucharada de mirin, una cucharada de soja, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de fécula de patata. Lo mezclamos bien y calentamos la salsa.

9

Cuando empieza a burbujear separamos la sartén del fuego y seguimos mezclando hasta que espesa. Añadimos el pollo y lo mezclamos con la salsa.

10

Lo servimos con la salsa tartar que hemos preparado y listo para comer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Dejar comentario

Cursos de cocina Japonesa en Valencia » Ver todos