Recetas japonesas: Maki vegetariano

Tradicionalmente uno de los ingredientes básicos del sushi es el pescado crudo, pero para todos aquellos que no les gusta o no pueden tomarlo existe la posibilidad de preparar un delicioso sushi vegetariano. Ahora ya no tenéis excusa para probar el sushi.

Receta

Recetas japonesas: Maki vegetariano
Ingredientes:

Ingredientes para 8 piezas de Maki vegetariano:

  • Aguacate
  • Lechuaga
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Nabo
  • Arroz para sushi
  • Alga nori
  • Sésamo
  • Yukari.
Preparación / Pasos

1

Cortamos el nabo, el pepino y la zanahoria “sengiri” (en tiras finas) Tenemos que cuidar de no poner semillas del pepino, porque tienen mucha agua.

2

Pelamos el aguacate y trocitos alargados y finos.

3

Lavamos y secamos bien  las hojas de lechuga y les quitamos la parte más dura de la base.

4

Colocamos el makisu ( esterilla) y lo envolvemos con film transparente.

5

Cogemos el alga Nori y la cortamos en dos partes por el lado más ancho. Colocamos media lámina sobre el makisu con la cara más lisa hacia abajo y a una distancia de 2.5 cm de los bordes de la esterilla.

6

Nos humedecemos las manos de un pequeño bol con agua que debemos tener siempre a nuestro lado, y cogemos un puñado de arroz ya preparado para sushi.

7

Extendemos el arroz en una fina capa sobre el alga nori y a continuación espolvoreamos con sesamo y yukari.

8

Le damos la vuelta al Alga nori y ponemos en medio, pero un poquito más cerca de nuestro lado, la lechuga, el aguacate, la zanahoria el pepino y el nabo.

9

Una vez hemos colocado todos los ingredientes, lo enrollamos con la esterilla y apretamos suavemente para darle consistencia.

10

Ya lo tenemos listo, sólo nos queda trocearlo y comerlo. Buen provecho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(22 votes, average: 4,91 out of 5)
Loading...Loading...

16 Comentarios

  1. pedro
    nov 27, 2016 @ 10:49:11
    Responder

    qué fácil parece cuando lo haces tú, Taka. un saludo y felicidades por el blog!!!

  2. Agustiín
    ene 09, 2016 @ 20:14:35
    Responder

    Hola, que maestria! Si no consigo Yukari ¿que puedo utilizar?

    • Taka
      mar 14, 2016 @ 16:20:39

      Hola Agustin
      Puede utilizar el cebollono picado o el sesamo tostado o migas de tempra o etc, es para decolar y un toque de sabor. puedes poner lo que te gusta.

  3. Julia
    jul 21, 2015 @ 09:17:48
    Responder

    Wow!!!!! Que maravillosa manera de preparar… Es todo un arte… Gracias por compartir… Saludos desde México… Un abrazo Taka y un placer verte cocinar… Julia

  4. Green Makisushi | Univergia
    nov 11, 2014 @ 16:53:01
    http://www.univergia.com/green-makisushi/
    Responder

    […] Receta del blog Cocinajaponesa.tv […]

  5. Isidro
    oct 31, 2014 @ 00:45:33
    Responder

    hola taka, soy un amante de la cocina japonesa y me gustaría saber cuanta cantidad de arroz usas para el sushi. Gracias b

    • Taka
      nov 15, 2014 @ 15:20:44

      Hola Isidro, pues aproximadamente por cada vaso de arroz salen cuatro rollos …

  6. Carlos
    oct 12, 2014 @ 04:13:47
    Responder

    Hola Taka, tus recetas son muy buenas, que me he preparado el Ramen y el Sushi (he agregado algo de sake a la cocción y me encanta ese sabor dulce que le impregna al arroz) y han quedado muy buenos y muy ricos, ya que en la Ciudad de México es sencillo encontrar muchos de los ingredientes Japoneses saludos.

  7. Sofía
    jul 18, 2014 @ 23:50:05
    Responder

    Muy rico, muchas gracias Taka.

  8. gracia marilia gomez robles
    abr 29, 2014 @ 15:32:23
    Responder

    hola buenos días , me encantan tus recetas y estoy buscando alternativas de comida para mi familia y por supuesto yo !!! este cambio de dieta se debe a mi papá. Pero los amnios son bienvenidos para mejorar la salud!! Yo vivo en Perú en la ciudad de Chiclayo (ese es el nombre) quisiera saber si con el arroz largo ( comemos arroz integral en mi casa) se puede preparar sushi; ya que aún no encuentro el arroz para sushi en mi ciudad.

    • Taka
      may 10, 2014 @ 20:56:16

      La verdad no puedo decirte si sale buen sushi o no con arroz largo. No he probado nunca. Si puedes conseguir arroz corto, creo que es mejor. Porque no se rompe los granos de arroz.

  9. Amaranta
    oct 28, 2013 @ 06:47:01
    Responder

    Hola. Me gustó mucho tu receta de ramen y de sushi. Tengo una pregunta con el arroz. ¿La altura tiene algo que ver con la cocción del arroz?. Alguna vez oí que para que el arroz de sushi salga como debe ser en una ciudad como esta (Ciudad de México a 2000m sobre el nivel del mar), el sushi salía mejor en olla express. Es verdad?
    Gracias y Saludos!.

    • Taka
      oct 30, 2013 @ 15:49:48

      La verdad es que ahí me has pillado. Lo más importante es el tipo de arroz, el agua y la manera de cocinarlo.
      Siento no poder ayudarte en esto puesto que nunca he vivido en una zona tan alta. Por cierto ¿Como cocinais el arroz normalmente en ciudad de México?

    • Sofía
      jul 18, 2014 @ 23:58:07

      Hola Amaranta, TaKa, yo vivo en Bogotá- Colombia a 2600 msnm, yo uso arroz largo del blanco normal, me he dado cuenta que el truco para que el arroz quede pegajoso es no añadirle nada de sal. Lo preparo así: A un pocillo de arroz, le añado dos pocillos (del mismo tamaño del pocillo con el que mido el arroz) de agua fría, enciendo el fuego al máximo con la olla destapada, tan pronto dá el primer hervor, disminuyo el fuego al mínimo y tapa la olla, lo cocino por quince minutos sin destapar la olla en ningún momento, lo dejo enfriar y listo, queda pegajoso, lo uso para hacer arroz chino también. Prueba a ver como te va.

    • Taka
      jul 28, 2014 @ 01:56:08

      Hola Sofía, es cuando usas con arroz largo, Arroz:Agua = 1:2 verdad? A ver voy a probarlo. ;)

  10. Cristina
    may 10, 2013 @ 12:02:46
    Responder

    Hola Taka!

    Debo decirte que me encanta tu web y todo lo que haces. El haber encontrado una página que explique y enseñe así, me encanta. Lo que te quería preguntar es si vas a hacer algún curso de cocina japonesa vegetariana. Soy de Valencia y me encantaría ir a uno de tus cursos, pero al ser vegetariana no puedo hacer los cursos que haces porque no lo puedo probar :( De todas formas, gracias por enseñarnos!

Dejar comentario

Cursos de cocina Japonesa en Valencia » Ver todos