Cocina española

La cocina de la lechuza y sus recetas tradicionales

La cocina de la lechuza y sus recetas tradicionales

Este blog es especial… las recetas, las fotografías y la manera de escribir de la cocinera Pilar. Aquí podéis aprender muchas cosas pero en especial de la gastronomía gallega de dónde es la autora.
Como ella misma dice, es un blog para amantes de la cocina sencilla. La que cocinaban nuestras madres y nuestras abuelas. Es un blog de cocina casera, hecha con amor, en cazuela de barro y cuchara de madera.
Os recomiendo que disfrutéis de todas sus recetas y en especial del marisco para hacer honor a su tierra.

http://www.lacocinadelechuza.com/ La cocina de la lechuza y sus recetas tradicionales
http://www.lacocinadelechuza.com/

Las recetas más arriesgadas de Falsarius Chef

Las recetas más arriesgadas de Falsarius Chef

¿Conocéis al Chef impostor? Como el mismo dice solo pretende engañar. Engañar a la vista, al gusto, al olfato y hasta al bolsillo y preparar aparentes platos con los productos más sencillos del supermercado. Frente a la cocina de merado Falsarius nos presenta la cocina de supermercado.
Además este impostor es un atrevido, o un inconsciente no sabría decir. Pues no ha tenido reparos en perpetrar una receta de paella valenciana. Supongo que habrá valorado las consecuencias pues este es un plato muy purista y seguro que ha herido muchas sensibilidades. Igualmente tengo que decir este impostor al menos ha tenido la delicadeza de avisar a los lectores, y aquí os dejo la presentación que él mismo ha hecho de su plato:

ATENCIÓN: LA LECTURA DE ESTA RECETA PUEDE SER GRAVEMENTE PELIGROSA PARA MADRES DE TODA LA VIDA, VALENCIANOS MILITANTES, DOMINGUEROS CAMPESTRES Y/O DEMÁS PERSONAS PARA LAS QUE LA PAELLA ES UNA RELIGIÓN. FALSARIUS CHEF NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS SÍNCOPES O PATATUSES DIVERSOS QUE PUDIERA PROVOCARLE SEGUIR LEYENDO ESTA ICONOCLASTA RECETA DE ARROZ EN PAELLA.

http://www.falsariuschef.com Las recetas más arriesgadas de Falsarius Chef
http://www.falsariuschef.com

La cocina divertida y paso a paso de Javi recetas

La cocina divertida y paso a paso de Javi recetas

He descubierto el Blog de Javi Recetas  y me ha parecido muy original. No hace falta ser un experto cocinero para preparar sus recetas y  nos anima a prepararlas aunque no seamos unos “reconocidos chef”. En su blog podéis encontrar recetas de todo el mundo, aunque yo aquí voy a recomendar la Tortila de Camarones una receta de Cádiz. Una de las cosas que más me ha gustado de esta receta, a parte de tener una pinta deliciosa y de lo bien que está explicada, es que a pesar de que algunos ingredientes son difíciles de conseguir fuera de Andalucía.  Javi Recetas nos da unas buenas alternativas para que no nos quedemos con las ganas.

http://javirecetas.hola.com/ La cocina divertida y paso a paso de Javi recetas
http://javirecetas.hola.com/

Gourmet Valencia

Gourmet Valencia

Este blog es el proyecto de un buen amigo. Acaba de empezar, pero conociéndolo estoy segura que todos los rincones para tapear, comer o cenar que nos enseñe van a ser muy interesantes.

Desde ya os recomiendo que lo visitéis con frecuencia. Y ya sabéis si alguna vez os quedáis en blanco a la hora de salir de vinos y picoteo esta es la mejor opción para que os sintáis como auténticos gourmets en Valencia.

http://gourmetvalencia.wordpress.com/ Gourmet Valencia
http://gourmetvalencia.wordpress.com/

Enciclopedia de gastronomía

Enciclopedia de gastronomía

José Juan Iglesias del Castillo y Díaz de la Serna, conocido artísticamente como Pepe Iglesias es el culpable de este maravillosa enciclopedia gastronómica. Tener cuidado si os adentráis en su blog pues os podéis perder entre vinos, recetas, gastronomía asturiana y mucho humor. Cocinero antes que fraile, catador, periodista gastronómico y reconocido escritor gastronómico todo eso y mucho más es Pepe el alma de uno de los mas completos blogs de cocina de España.

http://www.enciclopediadegastronomia.es/ Enciclopedia de gastronomía
http://www.enciclopediadegastronomia.es/