Recetas japonesas: Anko
DESCUBRE esta selección de productos japoneses que he preparado. De esté modo, os será más fácil encontrar lo que necesitéis para preparar las recetas.
Anko es pasta de judías rojas que se usa en muchos productos de confitería en Japón. Por lo general las judías azuki se hierven y se trituran, y luego se añade el azúcar. El anko se utiliza en Anmitsu, Daifuku, Dango, Dorayaki, Manju, Oshiruko, Zenzai, Taiyaki y Yokan.
Receta

Ingredientes:
200g de azuki
90g de azúcar blanco
90g de azúcar moreno
1 pizca de sal
Preparación / Pasos
1Limpiamos el azuki con agua. |
2Hervimos agua en un cazo y añadimos el azuki, dejamos hervir a fuego medio diez minutos y cambiamos el agua. |
3Cubrimos de nuevo al azuki en agua y ponemos el fuego al máximo. Cuando el agua hierve bajamos el fuego al mínimo. |
4Limpiamos las impurezas en forma de espuma y asustamos las judías para romper el hervor y estabilizar la cocción, y seguimos cocinando a fuego lento. |
5Cuando las judías están blandas, apagamos el fuego y dejamos reposar durante diez minutos. |
6Escurrimos las judías y las volvemos a poner en el cazo y con el fuego al mínimo vamos añadiendo azúcar mientras amasamos. Cuando ya hemos puesto todo el azucar y tenemos una masa homogenea añadimos la sal para equilibrar el sabor. |