Recetas japonesas: Como preparar Gyoza | Taka Sasaki

DESCUBRE esta selección de productos japoneses que he preparado. De esté modo, os será más fácil encontrar lo que necesitéis para preparar las recetas.

COCINA-JAPONESA-EN-AMAZON-WEB

Gyoza es un tipo de buñuelo de origen chino. Se prepara con una masa de harina fina y generalmente se rellena con cerdo, col y nira muy picados. Las empanadillas se cierran con unos pequeños pliegues. Se fríen al vapor o en aceite, o se hierven en sopa, son muy populares  y a menudo forman parte de los menús caseros.

Receta

Recetas japonesas: Como preparar Gyoza | Taka Sasaki
Ingredientes:

Para 24 unidades

160 g de carne de cerdo picada.
150 g de col.
1/3 manojo de cebollino chino.
2 dientes de ajo picado.
Jengibre picado ( la misma cantidad que de ajo)
2 cucharadas soperas de sake.
1 cucharadita de aceite de sésamo.
2 cucharadas soperas de salsa de soja.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta.
1 cucharada de fécula de patata.
Masa de gyoza ( Ya preparada)

Preparación / Pasos

1

Cortamos la col en juliana y la picamos muy fina. La colocamos en un bol con un poquito de sal y mezclamos para quitarle un poquito de agua.

2

Picamos el ajo y cortamos un trocito de jengibre, lo pelamos con una cuchara para no quitar mucha carne. Lo cortamos en rodajes, luego en juliana para finalmente picarlo muy fino.

3

Picamos el cebollino chino (nira)

4

En un bol ponemos el cerdo picado, añadimos la salsa de soja, el aceite sésamo, el sake y lo mezclamos bien, hasta que la carne se pone muy pastosa. Añadimos entonces el jengibre con ajo picado y seguimos mezclando.

5

Escurrimos la col con la mano y la añadimos a la carne, junto con el cebollino picado. Mezclamos todo bien. Añadimos la fécula de patata, la pimienta negra y terminamos de mezclar bien todo.
Lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar quince minutos.

6

Ponemos un poco de fécula de patata en un plato dónde iremos depositando las empanadillas «gyoza» una vez esté hechas.

7

Cogemos una masa de gyoza y colocamos un poquito de masa en el centro. Con el dedo mojado humedecemos los bordes y lo cerramos dándole forma de media luna, y lo cerramos haciendo un pliegue.

8

Calentamos un poquito de aceite de sésamo, y colocamos las piezas de gyoza en la sartén. Cuando la parte de abajo empieza a tostarse, añadimos agua fría cubriendo la mitad del gyoza, y cocinamos tapado hasta que se evapora el agua.